Ciclismo

Volta Catalunya

Sergio Higuita después de la montaña: "Llegamos con pocas piernas"

El colombiano se metió al Top 5 de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña este miércoles.

Sergio Higuita en la Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita en la Vuelta a Cataluña / Getty Images

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) explicó que "la etapa estuvo loca al final", después de finalizar este miércoles en cuarta posición, a seis segundos del ganador, el australiano Ben O'Connor (AG2R), la tercera etapa de la Volta a Catalunya, con final en el puerto de primera categoría de La Molina (Girona).

"No hubo un equipo que llevara un control absoluto y eso hizo que la carrera estuviese muy loca al final. O'Connor iba demasiado fuerte y aunque atrás se apretó bastante no fue suficiente. Intentamos hacer el esprint lo mejor posible, aunque llegamos con pocas piernas", añadió ante los medios de la Volta Higuita, que ahora es cuarto en la general a 16 segundos del líder.

Le puede interesar:

Nairo Quintana y Sergio Higuita tuvieron una destacada actuación durante la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, finalizando tercero y cuarto del día y ascendiendo a esas mismas posiciones en la clasificación general.

Nairo se impuso a Higuita en un pequeño embalaje para terminar en el tercer puesto, a 6" del ganador, misma diferencia para el antioqueño del Bora.

Este jueves llegará otra etapa de montaña, con final en el puerto de primera categoría de Boí Taüll (Lleida). "Esperamos recuperar bien hoy y volver mañana a tope. Es una carrera en la que todos los días se está yendo muy rápido, pero ahí estamos en la pelea", aseguró el colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad