Cultura

El VII Salón BAT de Arte Popular este año se enfoca en el medio ambiente

El público podrá elegir las mejores obras de cada salón regional para que hagan parte de la exposición en el Salón Nacional BAT de Arte Popular

VII Salon BAT de Arte Popular

VII Salon BAT de Arte Popular

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_202203211200005049a317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VII Salon BAT de Arte Popular

Cali es la siguiente etapa del «VII Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el medio ambiente» que ya disfrutan en Bucaramanga y Manizales. Desde la Fundación BAT anunciaron que será en el Museo de la Tertulia, desde el 24 de marzo, en donde los habitante de la capital del Valle del Cauca podrán apreciar la obras de artistas de ese departamento y de Cauca, Nariño y Putumayo.

En diálogo con CARACOL RADIO la directora de la Fundación BAT, Ana Delgado, explicó que desde el año anterior se realizan estas exposiciones regionales para las que se seleccionaron 616 obras de las 1.904 que fueron inscritas.

     Le puede interesar:

          Arrancó la quinta Fiesta de la lectura y la escritura en Chocó – Flecho

Destacó que los artistas respetaron y resaltaron, en sus obras, los problemas que afronta Colombia con respecto al descuido del medio ambiente. Dijo que aunque estas obras que se exponen en las regiones no se pueden adquirir por parte del público la Fundación si puede facilitar para contactar a los artistas y artesanos.

Luego de Cali el «VII Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el medio ambiente» llegará a Medellín y Bogotá, en esta ultima ciudad la exposición será en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en dos etapas, el primer mes con artistas de Cundinamarca y Boyacá, el segundo mes solo artistas de Bogotá.

     Le puede interesar:

         Juanita y Valentina «Las Ánez» debutarán en Estéreo Picnic 2022

El público puede votar por las mejores obras en cada regional mediante la página www.fundacionbat.com.co las obras ganadoras conformarán el Gran Salón BAT de Arte Popular que se realizará en el Museo Nacional de Colombia a partir del 6 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad