Arrancó la quinta Fiesta de la lectura y la escritura en Chocó – Flecho
Flecho tendrá, música y artes plásticas, con el protagonismo de artistas locales. Quibdó del 16 al 20 de marzo y Bahía Solano del 23 al 25.
Con invitados como Pilar Quintana y Tomás González la Fiesta de la lectura y la escritura de Chocó - Flecho ofrecerá una serie de actividades culturales en dos etapas, la primera en Quibdó desde el 16 hasta el 20 de marzo y la segunda en Bahía Solano del 23 al 25 del mismo mes.
Flecho es organizada por la Corporación Educativa y Cultural Motete, que dirige la gestora cultural Velia Vidal. Es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de entidades como la Alcaldía de bahía Solano.
Le puede interesar:
Nueva exposición del Museo Nacional: Paisajes de Buenaventura
Esta versión contará con la participación de escritores, artistas, músicos, docentes, promotores, editores y libreros, entre los que se cuentan Alfredo Vanín, Johana Barraza, Álvaro Castillo, Catalina Mesa, Juliana Javierre, Álbinson Castro, Mario Duarte, Pilar Gutiérrez, Lili Ibargüen, Emilia Caicedo, Cristian Valencia, Saulo Guerrero, César Rivas y Antonio García.
La artista chocoana Mery Palmezzano realizará una exposición de ilustraciones de los poetas chocoanos Miguel A. Caicedo, Teresa Martínez de Varela, Amalialú Posso Figueroa, Hugo Salazar Valdés, Jairo Varela, El Brujo, Zully Murillo, Óscar Collazos, Juancho Velasco y Rubén Castro Torrijos.
Le puede interesar:
Vilma Palma e Vampiros regresa a Colombia y estrenará documental de su historia
En Flecho se destacan en la programación el primer lanzamiento regional de la Biblioteca de Escritoras Colombianas, del Ministerio de Cultura, de la que forman parte las autoras quibdoseñas Teresa Martínez de Varela y Amalialú Posso Figueroa.
Tomás González y Pilar Quintana conversarán en Bahía Solano, con el Pacífico de fondo, sobre sus libros íntimamente ligados a esta región. La Champa de Letras y la Marea de Libros regresan para visitar las comunidades rurales Dudú, Calle Quibdó y La Soledad en río Atrato; y Huina, El Valle y Cupica, en Bahía Solano, donde distribuiremos más de dos mil libros de la serie Leer es mi cuento.