Cultura

Juanita y Valentina «Las Ánez» debutarán en Estéreo Picnic 2022

El dueto bogotano presentan la canción «De curvo cuerpo» una mira introspectiva a sus cuerpos femeninos

Juanita y Valentina «Las Ánez» debutarán en Estéreo Picnic 2022

Juanita y Valentina «Las Ánez» debutarán en Estéreo Picnic 2022

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_2022031712000064772591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Añez foto de Hugo Rubiano

«De curvo cuerpo» es la canción más reciente de las hermanas gemelas Juanita y Valentina Áñez. Artísticamente se presentan como Las Áñez. Nacidas en Bogotá y desde pequeñas escuchaban diversidad de música en casa, de ahí la influencia para ser cantantes.

«Reflexiones» es el titulo del álbum más reciente de este par de hermanas. Las dos son compositoras y arreglistas por lo que comparan notas y maquetas mentales de las creaciones, se complementan y por eso sale canciones en las que se identifican. Las dos estudiaron música en la universidad con énfasis en jazz y músicas populares.

     Le puede interesar:

          Arrancó la quinta Fiesta de la lectura y la escritura en Chocó – Flecho

Para esta canción y álbum contaron con la participación de los productores Andrés Leal y Miguel Rico. Por convicción personal decidieron que sus creaciones tengan protagonismo de las voces. Juanita y Valentina, «Las Áñez», contaron que en el álbum también se encuentran algunas canciones enteramente a capela.

Estéreo picnic 2022, del 25 al 27 de marzo, será el certamen musical en que Las Añez tomen la alternativa en grandes eventos.

      Le puede interesar:

           Juan Palau se une a ADSO para su nueva canción

Las hermanas Áñez desde el 2013 han colaborado en su música con grandes artistas colombianos como Andrea Echeverri, Edson Velandia, Marta Gómez, el Cholo Valderrama, y desde 2010 han sido parte del cuarteto de jazz latinoamericano Bituin (Ver bituinmusica.com).

En su álbum Reflexión colaboran con reconocidos artistas internacionales como Kevin Johansen de Argentina/Estados Unidos, y El Tuyero Ilustrado de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad