Cultura

Videojuegos

Hogwarts Legacy: el mundo inspirado en Harry Potter llegará a fin de año

Se trata de un videojuego de mundo abierto para un solo jugador inspirado en los libros de J. K. Rowling, pero situado en el siglo XIX

Hogwarts Legacy, videojuego basado en los libros de 'Harry Potter'(Warner Bros. Interactive Entertainment / Avalanche Software)

Hogwarts Legacy, el nuevo título desarrollado por Avalanche Software e inspirado en la saga escrita por J.K. Rowling bajo el sello de Portkey Games, llegará a finales de 2022.

El popular videojuego estará disponible para PlayStation 4 (PS4), PlayStation 5 (PS5), Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, según confimó Warner Bros Games en un adelanto.

Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo en un mundo abierto para un solo jugador inspirado en los libros de la saga Harry Potter, pero situado en una época anterior, en el siglo XIX.

MECÁNICA DEL JUEGO

Los 'gamers' podrán ponerse en la piel de un alumno o una alumna del colegio y aprender hechizos, elaborar pociones, cuidar animales, combatir contra trols, magos y duendes, así como establecer relaciones con otros personajes.

En esta demostración de la jugabilidad de Hogwarts Legacy, se han mostrado algunos de los escenarios que se incluyen en el videojuego, tanto en interiores como en exteriores, así como sus personajes y las critaturas pertenecientes a su universo.

A medida que los jugadores vayan superando los peligros que acechan tanto dentro como fuera de los muros del castillo de Hogwarts, los magos irán obteniendo más hechizos y habilidades para utilizar en los combates.

Desde Avalanche Software señalaron que pronto se mostrarán más novedades acerca de este videojuego cuya fecha de lanzamiento, tal y como se ha apuntado en este adelanto, está prevista para diciembre de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad