El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

La joyería artesanal colombiana hizo parte de Expo Dubai con la filigrana

Deisy Ortiz, la artesana y emprendedora que teje hilos de plata

Deisy enseña a través del Programa Talleres Escuela.

Deisy enseña a través del Programa Talleres Escuela.(Morro Joyeros Instagram)

Deisy Ortiz acaba de llegar de Expo Dubái, estuvo rodeada de otros artesanos que al igual que ella viajaron para dar a conocer al mundo el trabajo que realizan desde Colombia. Es la primera vez que visita esa ciudad de los de los Emiratos Árabes Unidos, igualmente es la primera vez que sale del país.

Deisy es artesana de la técnica filigrana, algo que aprendió siendo muy niña, luego tuvo la gran idea de hacer empresa; con el talento y apoyo de 4 grandes amigos nació la joyería artesanal llamada, “Morros Joyeros”. Aretes, pulseras, anillos, brazaletes, coronas y las más apetecidas las reinas, el anillo abanico y cola de pato.

Algunas Joyas del emprendimiento de "Morros Joyeros"

El emprendimiento la ha enrutado por otros caminos, compartiendo su conocimiento con nuevas generaciones; este trabajo además le ha permitido darse a conocer.

Desde el Ministerio de Cultura recibió la invitación para postularse en el viaje a Dubái, posteriormente fue escogida y finalmente pudo viajar. Una experiencia, que, para ella, es inolvidable; asegura Deisy.

Artesanos Deisy Ortiz y Josimar Pedroza en el Pabellón de Colombia.

Ella tiene muchos sueños e ideas que quiere poner en práctica. Agradece a todos aquellos que han hecho posible su crecimiento: Bvlgari, Save The Children, El Sena y Artesanías de Colombia, Ministerio de Cultura entre muchos más.

Deysi a sus 22 años, desea lograr una beca para estudiar Diseño Gráfico. Para ella y sus compañeros de emprendimiento quisiera un contrato por parte del Ministerio de Cultura para seguir enseñando a otros niños y jóvenes esta técnica. Deisy además desea para todos los jóvenes de su comunidad más apoyo a través del arte.

Deisy Ortiz artesana de la técnica filigrana nos inspira. Invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

La joyería artesanal colombiana se lució en Expo Dubái con la filigrana. Deisy Ortiz, la artesana que teje hilos de plata.

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647784940028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad