Ciencia y medio ambiente

Dejará de existir vida en la Tierra: ¿Cuándo y cómo sucederá?

Un nuevo estudio señala que a la vida en la Tierra le quedan alrededor de 5.000 mil millones de años.

Dejará de existir vida en la Tierra: ¿Cuándo y cómo sucederá?

Dejará de existir vida en la Tierra: ¿Cuándo y cómo sucederá? / Gettyimages

Los tiempos para que desaparezca la vida en la Tierra han sido motivo de estudio durante décadas, por científicos que buscan esclarecer el momento en que el oxígeno se reduzca a tal modo que se acabe la existencia de seres vivos.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que la vida en la Tierra dejará de existir cuando el Sol deje de dar energía, muera y se convierta en una pequeña estrella roja, que se extenderá más allá de la órbita de Marte.

Leer más:

El doctor Sergio Mendoza Ramos plantea que cuando el sol deje de quemar hidrógeno y lo convierta en helio, llegará el fin de los planetas, entre ellos la Tierra. Para ese momento, sólo quedarán estrellas más compactas y agujeros negros, que también desaparecerán y dejarán a la galaxia entera sin nada de energía.

Para el investigador, a la vida en la tierra le quedan alrededor de 5.000 mil millones de años, aunque el tiempo dependerá de otros planteamientos, como el relacionado con el posible escenario en el que la humanidad enfrentaría si el oxígeno se esfumara por completo.

Un estudio del Instituto de Georgia en Estados Unidos, y la Universidad de Toho en Japón, analizan la posibilidad de que la Tierra se quedara sin oxígeno, en un escenario en el que las sequías continúen y gases como el metano se eleven, lo que generaría una disminución en la cantidad de oxígeno. 

Revise la nota completa en Sputnik.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad