Política

Elecciones

Francia Márquez: la tercera candidata más votada en las consultas

La lideresa afro tuvo mejores números de votantes que Sergio Fajardo, David Barguil, y Carlos Amaya, entre otros.

Francia Márquez

Francia Márquez / Colprensa

La precandidata presidencial por el Pacto Histórico Francia Márquez rompió toda expectativa y análisis basado en encuestas de intensión de voto en los comicios de este 13 de marzo, pues - con corte del boletín número 40 de la Registraduría Nacional del Estado Civil- logró 777.907 votos. 

La lideresa afro logró superar en votación a otros precandidatos con amplia visibilizarían mediática debido a sus carreras política y puestos públicos en diferentes entidades. 

Por ejemplo, Márquez superó a Alejandro Char obtuvo 702.045, David Barguil 623.562, Sergio Fajardo 719.339 y Carlos Amaya con 450.630 votos (cifras correspondientes al boletín número 40). 

Le puede interesar: 

Comparando las cifras, Francia Márquez se convirtió el la tercera candidata más votada este 13 de marzo en Colombia en las consultas interpartidistas de precandidatos presidenciales. 

El tercer precandidato más votado de la consulta del Pacto Histórico, Camilo Romero, afirmó lo siguiente a través de su cuenta en Twitter

"La votación histórica del Pacto Histórico ratifica el mandato de Colombia: CAMBIO! Felicitaciones a Gustavo Petro y Francia Márquez por sus resultados. Seguiré aportando para que el país tenga el 1er gobierno ambientalista, animalista y feminista. Vamos pa’lante! #Elecciones2022″". 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad