Política

Elecciones Colombia

Gustavo Petro ganó la consulta del Pacto Histórico

El candidato nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, estará presente en las elecciones presidenciales del 29 de mayo

Gustavo Petro, candidato presidencial que ganó en la consulta por el Pacto Histórico(Colprensa)

Como se había anticipado en las encuestas, Gustavo Petro se convirtió en el candidato presidencial por el Pacto Histórico. El líder de la Colombia Humana competía por un lugar junto a Arelis Uriana, Francia Márquez, Camilo Romero y Alfredo Saade.

Gustavo Petro es economista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Administración Pública de la ESAP y estudios en Master de Economía de la Universidad Javeriana.

Por otra parte, fundó con los desmovilizados del proceso de paz el partido político Alianza Democrática M-19, el cual logró un gran respaldo popular y participó en la redacción de la Constitución de 1991.

Cabe recordar que, durante el 'El Encuentro', el primer debate de Prisa Media, Petro habló sobre varios temas de interés, uno de ellos fue la explotación de carbón y el fracking. Fue enfático en aclarar que en su gobierno sí habrá una reducción evidente y que tendrá que transformarse a procedimientos sostenibles.

Por otra parte, en ese mismo espacio, comentó que el crecimiento del hambre en el país ha generado que aumenten las cifras de inseguridad, y este será uno de los puntos que espera abordar en su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad