Putin autorizó que 16.000 voluntarios de Medio Oriente luchen en Ucrania
El mandatario de Rusia indicó que esas personas han manifestado su intención de luchar junto a su Ejército en la región del Donbás.
Las autoridades de Rusia tuvieron un Consejo de Seguridad en donde el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, manifestó que hay 16.000 personas del Medio Oriente que están listas para sumarse como voluntarios al Ejército ruso en los operativos en Ucrania.
El ministro pidió autorización para que se unan a los soldados, y el presidente Vladimir Putin le respondió que "si pueden comprobar que estas personas lo están haciendo por voluntad propia y no por dinero", entonces que pueden darles los recursos necesarios para que lleguen a la zona de conflicto.
Putin agregó que la intención de esas personas es "ayudar a los habitantes de la región del Donbás", que está en el este del país. Además dio permiso para que Rusia envié a ese territorio unos misiles especiales que fueron capturados al ejército ucraniano.
Además de eso, la ofensiva es comercial y judicial porque la Fiscalía de Rusia ordenó un "control estricto" de las empresas extranjeras que han suspendido sus actividades en Rusia para garantizar que cumplan sus obligaciones.
Eso consiste en seguir pagando a sus empleados y advierten que van a "reprimir con firmeza" a las empresas que no hagan reparaciones a sus trabajadores si se van del país.