Salud y bienestar

Sí existe variante COVID-19 que combina Delta y Ómicron: OMS

Esta nueva variante se ha registrado en países como Francia y Dinamarca, de momento, no se detecta que sea más trasmisible o letal.

Revisión de prueba contra el coronavirus.     Foto: Getty

Revisión de prueba contra el coronavirus. Foto: Getty

Dos meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) negara la existencia de variantes del coronavirus combinadas como ‘deltacron’ (mezcla entre las variantes Delta y Ómicron), el organismo reconoció que esta mezcla de variantes sí existe.

María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, detalló que tienen “conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”.

Pese a este reconocimiento, la OMS destacó que por ahora no se ha detectado que esta variante sea más grave o más contagiosa que las demás variantes detectadas dado que, si lo fuera, se habría esparcido ampliamente durante los últimos dos meses.

Previamente se había explicado que ‘deltacron’ aparece cuando un paciente está contagiado con delta u ómicron y luego se contagia con la otra cepa, una vez ocurre la infección con ambas variantes, estas se combinan cuando sus células se replican al mismo tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad