Salud y bienestar

4 de cada 10 sobrevivientes de COVID-19 presentan problemas neurológicos

Un estudio permitió identificar que algunos pacientes tienen problemas neurológicos o psiquiátricos después de 6 meses de haber padecido COVID-19.

4 de cada 10 contagiados de COVID-19 presentarán problemas neurológicos

4 de cada 10 contagiados de COVID-19 presentarán problemas neurológicos / Colprensa

La COVID-19 y sus variantes continúan siendo motivo de estudio por parte de los científicos que no paran de descubrir las secuelas que deja esta enfermedad en las personas.

Un nuevo estudio publicado en The Lancet reveló que 4 de cada 10 afectados que superan la enfermedad, sufren de un diagnóstico neurológico o psiquiátrico seis meses después de haber superado el virus.

Los investigadores analizaron los registros de salud de más de 236,379 pacientes que se habían recuperado del COVID-19, encontrando que entre el 33-62% se les diagnosticó una afección neurológica o psiquiátrica seis meses después de haber padecido la enfermedad.

También descubrieron que el 46% de los pacientes que ingresaron a la unidad de terapia intensiva fueron diagnosticados con afecciones neurológicas o psiquiátricas después de superar el virus.

Leer más:

Los resultados del estudio permitieron identificar que los pacientes que han sido diagnosticados con el virus del SARSS, tienen significativamente más probabilidades de desarrollar afecciones cerebrales que los que padecen otras infecciones en vías respiratorias.

Así las cosas, la COVID-19 no deja de ser un problema de salud relevante, a pesar de que falten más estudios que comprueben el costo mental que deja la enfermedad en los sobrevivientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad