Ciencia y medio ambiente

Guerra

Rusos restablecen energía en central nuclear en Chernóbil

Los nacionalistas ucranianos habían atacado central eléctrica que alimenta la central nuclear de Chernóbil.

Planta nuclear de Chernóbil.

Planta nuclear de Chernóbil. / Getty images

Los nacionalistas ucranianos han atacado las instalaciones de la red eléctrica que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, pero los especialistas rusos han tomado medidas rápidas para cambiar a generadores diésel de reserva, según declaró el viceministro de Defensa, el general del Ejército Nikolái Pankov, en una sesión informativa.

"Lamento mucho tener que constatar que los nacionalistas ucranianos han vuelto a caer en una provocación, una provocación extremadamente peligrosa. Han atacado la subestación y las líneas eléctricas que alimentan la central nuclear de Chernóbil", dijo  Pankov.

"Los especialistas rusos han tomado medidas rápidas para cambiar a fuentes de energía de generadores diésel de reserva", añadió el viceministro. 

"En la actualidad, la parte ucraniana está tratando por todos los medios de evitar la organización de cualquier trabajo de reparación y rehabilitación. En nuestra opinión, esto confirma una vez más el carácter absolutamente intencionado y provocador de las acciones de los nacionalistas", añadió Pankov.

Aquí la nota en Sputnik 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad