Gobierno se comprometió a invertir 8.600 millones en municipios PDET

Esta es una estrategia del presidente Iván Duque para cerrar las brechas de lo urbano con lo rural en regiones afectadas por el conflicto.

Cortesía ENTerritorio

Con apoyo de ENTerritorio, se invertirán $8.600 millones para estructurar proyectos en municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que buscan no solo estructurar proyectos, sino promover fuentes de financiación y su ejecución.

En el marco de la sesión, el Consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila, destacó la importancia de garantizar estas inversiones “la estrategia es seguir trabajando juntos y buscando nuevas fuentes de financiación, y para ello, la estructuración de proyectos se debe fortalecer”.

En este encuentro que se llevó a cabo en el Catatumbo, se reunieron líderes de los grupos de sustitución de cultivos ilícitos y la mesa departamental de víctimas. Según Juan Carlos Zambrano director de la Agencia de Renovación de Territorio “estamos haciendo inversiones por encima de los 450 mil millones de pesos en los municipios PDET del Catatumbo y este es apenas el comienzo”.

Los PDET han hecho inversiones por más de 300 mil millones de pesos en vías y 10 mil habitantes que viven en zonas rurales ahora cuentan con electricidad y agua potable. Son más de 180 obras y proyectos PDET por otros 450 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que el consejero Archila afirmó que lo que han planeado para estas regiones del país lo cumplirán en un lapso de 10 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir