Rusia defiende ley que bloquea redes sociales debido a “guerra informativa”
El gobierno de Vladimir Putin considera que es necesario tener firmeza frente a las que considera informaciones falsas sobre el Ejército.
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, habló sobre la medida que en el país empezaron a aplicar desde el viernes y que bloqueó Facebook y Twitter en el país.
De acuerdo con su versión, “es necesaria la firmeza” para reprimir las que consideran informaciones falsas sobre el Ejército de Rusia en medio de la invasión a Ucrania.
Peskov señala que actualmente Rusia enfrenta una guerra de la información frente a lo que publican medios internacionales y que se difunde ampliamente por las redes sociales.
La medida de bloquear Twitter y Facebook se dio después de que entró en vigencia una ley que prohíbe la información considerada falsa sobre el Ejército. Quien incurra en ese delito podría tener desde multas hasta 15 años de prisión.
Es por eso que ya algunos medios internacionales como la BBC y Bloomberg suspendieron el trabajo de sus periodistas en Rusia porque podrían ser criminalizados por publicar.