Ciclismo

Ciclismo

Los escarabajos colombianos que estarán en la París-Niza 2022

Llega una nueva edición de esta competencia donde los corredores colombianos parten como favoritos.

París-Niza.

París-Niza. / Getty Images

El calendario ciclístico continúa su curso y esta vez llega el turno para la París-Niza, una importante competencia por etapas que sirve como preparación para el Tour de Francia, ya que cruza algunas carreteras de la geografía francesa por donde se correrá el tour.

En esta competición los colombianos han sido protagonistas a lo largo de las diferentes ediciones, corredores como Santiago Botero, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Sergio Higuita, han sabido estar en el el podio de la carrera o haber conseguido el título, como lo hecho por Egan Bernal en 2019 cuando se quedó con el primer lugar.

Lea también:

Para esta edición, los escarabajos colombianos que estarán presentes serán Daniel Felipe Martinez, Sebastián Molano y Nairo Quintana, quien parte como gran favorito para quedarse con la competencia tras sus buenos resultados en el Tour de los Alpes y el Tour de La Provence.

El boyacense de 32 años espera quedarse con esta edición de la que ya estuvo cerca de conseguir cuando en el 2019 quedó a 39 segundos de Egan bernal, sin embargo, no la tendrá fácil ya que tendrá competidores como Primoz Roglic, Wout Van Aert, Simon Yates, Adam Yates, Guillaume Martin y Bauke Molema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad