Ciencia y medio ambiente

Astronomía

Calendario: conozca los eventos astronómicos para marzo

Si usted es amante de la astronomía tenga presente las siguientes fechas.

Foto de referencia

Foto de referencia(Getty Images)

Como todos los meses, marzo está marcado por una serie de eventos atronómicos que se desarrollarán a lo largo del mes. Entre los principales están un equinoccio, Luna nueva y muchos otros. 

Puede leer: 

Hay que tener presente que durante marzo, la Luna tendrá algunas fechas clave para su protagonismo. La Luna nueva de marzo de 2022 será el día 2, lo que permitirá que durante su ciclo el cielo se oscurezca dando paso a la visualización de las estrellas y los planetas. 

En cuanto a los eventos astronómicos, el 2 tendrá lugar una conjunción entre Mercurio y Saturno. Y posteriormente, Marte y Plutón se encontrarán en conjunción  para el 4 de marzo y, al día siguiente, el 5 de marzo, Venus y Plutón.

Luego, para mediados del mes llegará la Luna Llena que iniciará su ciclo hacia el 18 de marzo. Como es costumbre, esta luna tiene su propio nombre y para esta ocasión, se le llama Luna de gusano. 

Lea también:

Finalmente, sobre el equinocio, que es el evento astronómico más importante del mes, su desarrollo será el 20 de marzo. Tenga en cuenta, que el equinoccio es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración debido a la posición de la luna y el sol. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad