Orden Público

Armas nucleares

Simulador: ¿Qué pasaría si cae una bomba nuclear en Bogotá?

Con esta herramienta tecnológica podrá conocer el radio del impacto del lugar que usted elija.

Captura de Pantalla(https://outrider.org/)

Con el conflicto entre Rusia y Ucrania, los conceptos 'guerra nuclear' o 'armas nucleares' cada vez toman más relevancia entre quienes siguen minuto a minuto el desarrollo de esta pelea que amenaza el orden mundial. 

Puede leer: 

Ante el crecimiento de búsquedas en Google sobre el tema, en el radar se posiciona un portal creado por una organización de medios sin fines de lucro que brinda análisis sobre seguridad, políticas y justicia social.

¿Cómo funciona el simulador?

En este sitio web (dar clic) los usuarios pueden elegir cualquier lugar del mundo, para que gracias al análisis de datos, se conozca cuál seria la afectación generada por las bombas nucleares. 

Los datos que son aproximados, también cuentan con filtros de elección e impactos. Por ejemplo, el usuario puede analizar entre diversos tipos de bombas: ZarHiroshima, W-87 y 'Bomba-H Norcoreana'. 

Otros de los datos generados por ejemplo son: el número de lesionados, el número de personas muertas, la onda de choque, la radiación generada, el impacto a nivel de suelo y en aire. 

Lea también: 

Datos sobre armas nucleares: 

Al rededor del mundo existen varios países que cuentan con ojivas nucelares entre sus activos militares. Según datos recopilados por la AFP, Rusia es el que mayor número de ojivas tiene con 5.977, seguido por Estados Unidos con 5,428. En tercer lugar está China con 350 y Francia con 290. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad