Política

ELECCIONES

Cerca de 400.000 ciberataques ha recibido la página de la Registraduría

Ese número de ataques corresponde a esta semana, sin embargo, el registrador indicó que las páginas web de la entidad no se han caído.

El próximo 13 de marzo habrá elecciones a Congreso de la República / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

El Registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que desde hace varias semanas las páginas de la entidad han recibido ciberataques o intentos para tumbar los sitios web, sin embargo, estos no han prosperado.

En diálogo con Caracol Radio aseguró que se han tomando medidas junto a la Policía Nacional en materia de ciberseguridad con el propósito de evitar que estos ataques afecten las páginas de la entidad el fin de semana de elecciones.

“Nosotros hemos recibido cientos de ataques a la página de la Registraduría durante las últimas semanas, todo ha sido controlado y obviamente las alarmas están prendidas, <<qué tipo de ataques vamos a recibir el día, el fin de semana, de la elección>>, pero estamos preparados con compañía de la Policía Nacional que nos está haciendo el acompañamiento para la ciberseguridad”, indicó Vega.

El registrador ha manifestado que los votos no estarán en riesgo porque en Colombia se vota de forma manual y que, a su juicio, los ciberataques lo que buscan es tumbar las páginas de la entidad.

El próximo 13 de marzo habrá en Colombia elecciones a Congreso de la República y también se llevarán a cabo las consultas interpartidistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad