Política

Corrupción

Revolcón en las cárceles del país, ordenan trasladar presos de alto calibre

El INPEC ya tiene identificados a poderosos reclusos que tratan de mover sus influencias para tener beneficios en prisión

Revolcón en las cárceles del país. Ordenan trasladar a presos de alto calibre

Revolcón en las cárceles del país. Ordenan trasladar a presos de alto calibre

El ministro de Justicia Wilson Ruiz y la dirección del INPEC ordenaron el traslado de varios presos a otras cárceles del país, porque al igual que el corrupto empresario Carlos Mattos, tendrían poder adquisitivo para beneficiarse en los centros penitenciarios.

Entre ellos aparecen:

El exsenador Eduardo Pulgar, será trasladado del Batallón de Malambo en Atlántico al patio ERE Sur de la Picota en Bogotá

Juan José Valencia, alias ‘Falcón’ quien sería el jefe financiero del Clan del Golfo, pasará de la unidad de Medidas Especiales de la Picota, al pabellón de extraditables.

Emilio Tapia Aldana, protagonista en el desfalco del caso Centros Poblados será trasladado de La Picota a la cárcel de Picaleña en Ibagué.

El detenido gobernador de Arauca, José Facundo Castillo será trasladado de La Picota de Bogotá a la cárcel de Popayán.

El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’ pasará de La Picota al Pabellón de alta seguridad de Girón en Santander.

En las últimas horas agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a cinco funcionarios de la cárcel de Villanueva en Cali por presuntas irregularidades en ese establecimiento entre quienes se encuentran cuatro dragoneantes y un inspector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad