Internacional

Corte Internacional de Justicia iniciará audiencias sobre invasión rusa

En las audiencias, convocadas para el 7 y 8 de marzo, se escucharán las acusaciones a Rusia de haber cometido actos de genocidio en Ucrania.

Hombre junto al cuerpo de un ucraniano fallecido tras un bombardeo ruso en la ciudad de Kharkiv.                   Foto: Getty

Hombre junto al cuerpo de un ucraniano fallecido tras un bombardeo ruso en la ciudad de Kharkiv. Foto: Getty

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) confirmó que el 7 y 8 de marzo iniciará las audiencias para escuchar la demanda interpuesta por Ucrania a Rusia en la que se acusa al gobierno de Vladimir Putin de haber cometido actos de genocidio en medio de la invasión militar.

La primera intervención, del 7 de marzo, será del equipo de abogados de Ucrania que denuncia a Moscú teniendo en cuenta la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, un tratado firmado por ambos países en 1948.

El 8 de marzo será la intervención del equipo de abogados de Rusia que tiene libertad de participar de forma presencial o por videoconferencia. De momento la Corte desconoce qué autoridades de cada país estarán presentes en el Palacio de la Paz, la sede de la CIJ.

Previamente la CIJ ha tratado las tensiones entre Rusia y Ucrania, dado que en noviembre del 2019 estudió y juzgó el apoyo por parte del gobierno de Vladimir Putin a las milicias prorrusas en la zona ucraniana de Donbás y, de momento, esta demanda continúa en una fase de alegatos escritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad