Internacional

Los cuatro días de la invasión rusa a Ucrania en cifras

Mientras la cifra de desplazados supera los 100.000 ucranianos, se han anunciado más de 300 millones de asistencia humanitaria y militar.

Edificio residencial en Kiev afectado por un bombardeo en medio de combates entre soldados rusos y ucranianos.          Foto :Getty

Edificio residencial en Kiev afectado por un bombardeo en medio de combates entre soldados rusos y ucranianos. Foto :Getty

Las tensiones acumuladas desde el inicio de la invasión rusa se concentraron en Kiev, capital de Ucrania, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, por medio de fuertes combates llenos de disparos y bombardeos.

La capital ucraniana fue sitiada por tropas rusas que buscaban controlar buena parte del territorio desde las primeras horas del viernes y, si bien hubo fuego concentrado en la región, los soldados y civiles ucranianos lograron repeler la avanzada militar rusa.

Según el gobierno ucraniano, el balance tras cuatro días de invasión son 198 ucranianos muertos, más de 300 heridos y hacia el lado ruso estiman haber dado de baja a 3500 soldados, 14 aviones, 151 sistemas de artillería, 8 helicópteros, 102 tanques y 536 vehículos lindados muertos.

Entretanto, Naciones Unidas ha anunciado 20 millones de dólares en ayudas humanitarias para Ucrania y naciones cercanas, por su parte Estados Unidos confirmó el envío de 350 millones de dólares en asistencia militar y algunos países europeos han anunciado el envío de armamento sin detallar las cantidades o de qué tipo.

Mientras se prevé que continúen los combates en Ucrania, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 150.000 ucranianos han cruzado las fronteras buscando refugio en países como Polonia, Hungría, Rumania y Moldavia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad