Ciencia y medio ambiente

Movilidad sostenible

Alternativas llegan para mejorar la movilidad eléctrica en Colombia

AKT apuesta por la movilidad eléctrica en Colombia.

¿Cómo está la movilidad eléctrica en Colombia?

¿Cómo está la movilidad eléctrica en Colombia?(Cortesía)

Colombia

Según Global News Wire, el mercado de la movilidad eléctrica ha presentado un crecimiento constante en el mundo, donde se espera un aumento del 10.35% del mercado para el año 2025.

AKT motos apostó por la introducción de vehículos eléctricos para la movilidad urbana en alianza con NIU, empresa conocida mundialmente por la elaboración de vehículos de dos ruedas, inaugurando su primera tienda en Bogotá.

“El mercado de motos eléctricas en Colombia con baterías de litio viene en un aumento acelerado en los últimos años y para el 2022 esperamos un mercado que cierre diciembre con 1.400 unidades, donde NIU espera alcanzar una cuota de mercado del 43%”, aseguró Andrés David García, representante de NIU Colombia.

Leer más: Vídeos e imágenes manipuladas o antiguas: así se desinforma sobre Ucrania

Leer más: ¿Quiere aprender sobre ciencia de datos? Acá puede aplicar al curso gratis

Las motos NIU están fabricadas con componentes de alta tecnología y con prácticas de manufactura estrictas, siendo la calidad su principal pilar. Proyectando la disminución de CO2 de 22 millones de Kg que equivale a plantar 72.000 pinos.

“En la capital debemos apostar por más y mejores alternativas de movilidad que contribuyan a una mejor calidad de vida para los millones de habitantes que diariamente se mueven por Bogotá”, agregó Felipe Mantilla, Distribuidor de NIU para la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad