Política

Embajador Pinzón responde a las acusaciones de Piedad Córdoba

El diplomático de Colombia en EEUU asegura que todo se trata de un montaje, y que tomará acciones para dar con los responsables del montaje.

Embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón.

Embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón. / Colprensa

En respuesta a las acusaciones hechas por Piedad Córdoba de un supuesto chantaje del despacho de la embajada de Colombia en EEUU para incidir en la extradición a Norte América, el embajador Juan Carlos Pinzón asegura que todo se trata de un montaje, y de que no hay pruebas suficientes para hacer las acusaciones.

Nunca he sostenido una reunión con Michael Kozak, durante mi tiempo de embajador en Washington D.C”, refiriéndose a las acusaciones que señalaban al subsecretario de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental de realizar un complot con el representante de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, para lograr la extradición de Córdoba.

Puede leer: Piedad Córdoba denuncia extorsión y supuesto plan para extraditarla a EEUU

En el comunicado también dice no conocer a la Señora Campers con la que se la asocia en el supuesto recibido por la exsenadora Piedad Córdoba, haciendo referencia a que el supuesto video donde el embajador hablaría sobre el plan de extradición de Córdoba.

De la misma forma aseguró que en los próximos días solicitará a las autoridades explorar las IP, y cuentas de los correos en mención para llegar a los responsables del supuesto montaje. Anunciando además una denuncia penal debido a que se estarían utilizando el nombre de la embajada para suplantación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad