Internacional

Isabel II de Inglaterra

Reina Isabel II: ¿en qué consiste la operación Puente de Londres?

Los impactantes momentos y cambios que sufrirá el Reino Unido ya están preparados ante el eventual caso.

Reina Isabel II

Reina Isabel II / Getty Imagenes

Al momento de la muerte de la reina Isabel II la operación 'London Bridge' será activada, explicado por el medio 'The Guardian', este plan fue diseñado en 1960, pero es actualizado cada año.

'Puente de Londres' o 'London Bridge', es el nombre código de la soberana, en el momento que el 'puente caiga', sir Christopher Geidt, secretario privado de la reina, será quien anuncie al primer ministro la noticia antes de que se haga pública.

La noticia se transmitirá a los gobiernos de otros 15 estados en que Isabel también es la monarca, entre los que están, Australia, Nueva Zelanda y Canadá y los miembros de Commonwealth.

Lea también: Conozca cuatro datos curiosos de la reina Isabel II

La noticia será publicada en un caballete en las puertas del Palacio de Buckingham, la BBC será el canal oficial para comunicar la noticia al mundo, cabe resaltar que ningún otro medio inglés podrá publicar la noticia. El logo rojo de la BBC cambiará a negro y su programación se enfocará en la soberana

Así mismo, la página oficial del palacio quedaría en una sola página en negro, con el mismo texto que se pondrá en las puertas del Palacio de Buckingham.

Por el duelo, la bolsa, la banca y el comercio cerrarán. 

Tras la muerte de la reina Isabel II, comenzarán los preparativos para la coronación y de acuerdo, a solicitud de ella, su hijo, el príncipe Carlos, asumirá la corona como rey de Inglaterra, junto a su esposa Camila de Cornualles, quien recibirá el título de reina consorte.

En este momento, el príncipe Carlos tendrá la primera alocución a los súbditos y visitará a los líderes de los otros países que forman al Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda de norte.

El príncipe Carlos escogerá su nombre como rey, el cual, es posible sea George VII, en honor de su abuelo, George VI.

En Hyde Park habrá conmemoración y con ello se detonarán 41 salvas de artillería en honor al nuevo rey.

El sepelio

El sepelio de la reina Isabel II ocurrirá a los 10 o 12 días de su muerte. Así mismo, como en la muerte de George VI, en 1952, el catafalco de la reina se pasará del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster, aquí permanecerá en capilla ardiente, durante 4 días, tiempo en el que Carlos, sus hermanos y miembros de la familia real se turnarán para velar el féretro.

El día de los funerales, las campanas del Big Ben sonarán a las 11:00 de la mañana.

Al funeral, que tendrá lugar en la abadía de Westminster, asistirán mandatarios de todo el mundo. Luego, el féretro será llevado a la capilla de St George del Castillo de Windsor, donde permanecen los restos de sus antepasados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad