Internacional

Reconocimiento de zonas separatistas viola soberanía territorial: Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski aseguró que las decisiones rusas no tienen efecto en las fronteras reconocidas internacionalmente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.       Foto: Getty

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto: Getty

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se pronunció ante el reconocimiento de Rusia de Donetsk y Lugansk, las regiones separatistas al oriente del país, asegurando que esta decisión es una violación clara a la integridad territorial de Ucrania.

“Ucrania califica de manera inequívoca las últimas acciones de Rusia como una violación de la soberanía e integridad territorial de su Estado. Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recae en los dirigentes de Rusia”, explicó Zelenski.

El mandatario ucraniano, agregó que ningún tipo de acción, declaración o decisión por parte de Rusia tendrá efectos en modificar las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania.

Zelenski resaltó que la decisión de Vladimir Putin significaría la renuncia unilateral de Rusia al desarrollo de los acuerdos de paz de Minsk y, de paso, a las decisiones anunciadas previamente por el cuarteto de Normandía (conformado por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia).

El presidente ucraniano dijo que está convencido de que Ucrania está “sólidamente defendida”, que confía en recibir un apoyo claro de sus aliados principales y denunció que estas acciones son un intento ruso por “legalizar” la presencia de tropas rusas en suelo ucraniano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad