Ciencia y medio ambiente

Detectan 65 virus desconocidos en animales que se consumen en Asia

Investigadores chinos tomaron muestras de 18 especies de animales que son considerados “manjares” y que se consumen en el continente.

Animales exóticos consumidos como manjares en Asia.      Foto: Getty

Animales exóticos consumidos como manjares en Asia. Foto: Getty

Un grupo de investigadores y científicos de la Universidad Agrícola de Nankín (China) publicó un estudio en la revista Cell en la que aseguran haber detectado al menos 65 muestras de virus que no habían registrado previamente en animales que son consumidos en Asia al ser considerados “manjares exóticos”.

Para llegar a esta conclusión, se tomaron muestras de 1941 animales pertenecientes a 18 especies diferentes que regularmente son vendidos en distintas preparaciones en todo el continente. Entre estas especies hay tejones, puercoespines, mapaches, perros entre otros.

De estos 65 virus que no habían sido detectados previamente se resalta que unos 21 serían de “alto riesgo” para la humanidad dado que parecen ser altamente infecciosos, tanto en su paso entre animales como en su salto de animal a humano.

Si bien se destaca que ninguno de estos virus está relacionado con el COVID-19, los investigadores resaltan que estos resultados demuestran que la amenaza de nuevos brotes de virus es posible, que pueden originarse desde el reino animal y que pueden resultar en una nueva pandemia.

El informe ha sido puesto en conocimiento de las autoridades chinas para avanzar en la legislación que frena la caza, venta y consumo de estos animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad