Vehículos
Vehículos

Colombia superó meta con 6 mil 819 vehículos eléctricos en el RUNT

La buena conciencia de ciudadanos, así como la apuesta de los sectores público y privado, han hecho que siga aumentando el parque automotor eléctricos

Vehículos eléctricos en Colombia /

Con siete meses de anticipación se superó la meta del Plan Nacional de Desarrollo, al tener hoy 6 mil 819 vehículos eléctricos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, en el país.

"El sector transporte superó una ambiciosa meta que tenía en el Plan Nacional de Desarrollo con siete meses de anticipación. En ese documento quedó el objetivo de terminar este periodo de Gobierno con por lo menos 6 mil 600 vehículos eléctricos matriculados en el RUNT", afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Agregó, que, con los 403 vehículos eléctricos registrados en el RUNT, en enero de 2022, dan cuenta de lo efectivas que han sido las estrategias diseñadas como la Ley de Movilidad Eléctrica promulgada en el 2019, que establece incentivos para la transacción energética y la Estrategia Nacional de Movilidad eléctrica que presenta la hoja de ruta para fomentar la movilidad eléctrica en los modos de transporte terrestre, férreo y fluvial.

"De esta manera logramos triplicar la cifra de vehículos eléctricos registrados en el país, pues en julio de 2018 solo habían 2.165 inscritos, mientras que entre agosto de ese año y enero de 2022 han ingresado 4.654, lo que nos ayudó a cumplir este importante objetivo. Se trata de un logro que, además, nos pone un paso adelante en el cumplimiento de la meta", manifestó la titular de la cartera de Transporte.

Finalmente, señaló Orozco que La buena conciencia de los ciudadanos con el cuidado del medioambiente, así como la apuesta de los sectores público y privado, han hecho que siga aumentando el parque automotor de cero emisiones contaminantes en Colombia.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir