Misterios y creencias

Barranquilla

Milagro en Soledad: Bebé que cayó al vacío de un séptimo piso resultó ileso

El niño de un año y ocho meses de nacido no presenta fracturas

Conjunto Portal de Soledad, en donde el niño cayó al vacío

Conjunto Portal de Soledad, en donde el niño cayó al vacío(AG Constructora)

Dios salvó a Elian, el niño de un año y ocho meses de nacido que cayó de un séptimo piso en el conjunto residencial Portal de Soledad el pasado lunes 14 de febrero.

Solo tiene un “chichón” en su cabeza, no tiene fracturas, ni golpes, ni moretones. Los médicos le hacen estudios una y otra vez y no encuentran daños ni secuelas, un verdadero milagro. El niño está consciente, ya se sienta, ya camina, reconoce a su familia y permanece bajo observación preventivamente.

Ni el médico Jairo Quiróz, director de la Clínica Reina Catalina, en donde es atendido el menor, entiende lo ocurrido.

"Es un verdadero milagro que el niño resultara ileso de una caída como esa, no nos explicamos cómo pasó, pero por fortuna el niño se encuentra bien, se comporta como si nada le hubiera ocurrido", indicó el médico. 

Quiróz señaló que preventivamente el menor permanecerá un tiempo más en la clínica para realizar más estudios.

Caracol Radio habló con el Intendente Fredy Alexander García, miembro de la Policía que reside en el primer piso del conjunto y quien auxilió al niño trasladándolo al centro asistencial más cercano.

"Me encontraba almorzando a las 12:40p.m. y con mi esposa sentimos un golpe y el ruido de unas varillas caer, de inmediato me asomé al balcón y observé las rejas y cuando giro la cabeza noto que hay un niño inconsciente", relató García.

El uniformado recordó que con la ayuda de un jardinero trasladaron al niño hasta la clínica y le dio los primeros auxilios. "De un momento a otro sentí el llanto del bebé y fue uno de los mejores sonidos que he escuchado, enseguida pensé en mis hijos", dijo el el Intendente de la Policía quien calificó el hecho como una obra de Dios.

"Es un milagro de Dios": madre del niño

En conversación con Caracol Radio, Naily Hernández, madre de Elian, no sale de su asombro por el milagro que Dios hizo al salir ileso de la caída del séptimo piso del conjunto residencial Portal de Soledad.

La mujer relata que las rejas del balcón cedieron cuando el niño se encontraba allí, cayendo al vacío. Asegura que en ese momento pensó en lo peor pero que gracias a una obra de Dios, el niño no tiene ningún rasguño ante la gravedad del hecho.

"Estamos conmocionados por lo ocurrido, pensé en lo peor cuando el niño cayó, en medio de la desesperación solo preguntaba que si estaba vivo, sentía que me moría, todo fue tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos.", indicó la progenitora.

Señaló que cuando pudo ver a su hijo en la clínica sintió la alegría más grande del mundo al notar que su niño la reconoció y se comportaba como siempre, como si no hubiera ocurrido el accidente. "Solo tiene un chichón en su cabeza, es un milagro de Dios".

La mujer, oriunda de Arauquita, Arauca, vive en el Atlántico desde hace cuatro años a donde llegó con su familia en busca de nuevas oportunidades. Tiene otro hijo de siete años y expresó que ambos son su mayor tesoro, por quienes lucha día a día para brindarles un buen futuro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad