Delta pidió a EE.UU. crear lista nacional de pasajeros sin derecho a volar
Esto en medio del creciente número de incidentes en los vuelos de pasajeros que golpean e insultan a la tripulación y se rehúsan a portar mascarilla.
La aerolínea estadounidense Delta solicitó a la administración Biden que establezca una lista nacional de pasajeros sin derecho a volar que incluya a toda persona que haya cometido una infracción disciplinaria a bordo de un vuelo durante la pandemia.
Las compañías aéreas han reportado desde inicios de la pandemia cerca de 6.000 casos de pasajeros problemáticos, que durante los vuelos golpearon e insultaron a azafatas, y otros viajeros, en la mayoría de los casos rehusándose a usar la mascarilla y hasta el cinturón de seguridad.
Frente a esto, cada aerolínea ha creado una lista de "no flight" o "sin derecho de volar", para cada uno de los pasajeros expulsados por estos incidentes, sin embargo, estas listas no se comparten entre las compañías aéreas, por lo que Delta ha pedido al Departamento de Justicia que cree una lista nacional, a la que toda aerolínea pueda tener acceso.
Le puede interesar:
- Inflación récord en EE.UU.: precios al consumidor aumentaron 7,5% en enero
- Fiscalía de Perú allanó el Palacio de Gobierno en caso Petroperú
En una carta enviada al Fiscal General estadounidense, el director ejecutivo de Delta Edward Bastian, dijo que "esta acción ayudará a prevenir incidentes en el futuro y servirá como una señal fuerte de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales", escribió Bastian en la carta.
El Departamento de Justicia respondió a la solicitud. En un comunicado el portavoz afirmó que analizan la petición y que están comprometidos en responsabilizar a quienes violan la ley federal y ponen en peligro la seguridad aérea.