Salud y bienestar

Australia declara koalas como especie en peligro de extinción

La decisión influye en la costa oriental del país, donde se han vivido constantes incendios forestales, destruyendo el hábitat de los koalas.

Atención de koalas afectados por incendios forestales en Australia.      Foto: Getty

Atención de koalas afectados por incendios forestales en Australia. Foto: Getty

La ministra de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley, confirmó que el país clasificó a los koalas como animales en peligro de extinción para brindar mayor protección a estos animales especialmente en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y en la capital del país.

La decisión ocurre tras alertas de organizaciones de conservación animal que alertan que la población de koalas ha caído significativamente durante las últimas dos décadas producto de la destrucción de su hábitat como consecuencia de sequías, deforestación e incendios forestales.

En su advertencia, las organizaciones resaltan que los koalas pueden estarse precipitando a la extinción y por ello se destinarán hasta 35 millones de dólares para su preservación.

Previamente el koala hacía parte de la clasificación de “animales vulnerables”, pero la crisis climática ha afectado significativamente a los marsupiales que se han convertido en la insignia de la fauna en Australia y cuya población cayó de 185.000 a 92.000 entre 2001 y 2021.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad