Política

Francia Márquez denuncia que su campaña estaría siendo invisibilizada

La precandidata presidencial por la Coalición del Pacto Histórico rechaza el actuar de algunos medios de comunicación.

Francia Márquez

Francia Márquez / Colprensa

A través de un comunicado la precandidata por la Coalición del Pacto Histórico, Francia Márquez, afirmó que está siendo invisibilizada en las encuestas nacionales y en algunos medios de comunicación en relación con las próximas elecciones presidenciales de 2022.

De acuerdo con Márquez, en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para Semana señaló que “se desconoce su crecimiento y su participación en las cifras publicadas. Igualmente, se desconocen los criterios de la encuestadora para seleccionar a los candidatos por quienes preguntan en el sondeo”.

Por otra parte, dice que se le excluyó en un espacio de Noticias RCN llamado “Candidatos en la Redacción- Elecciones 2022” en el que se relacionan los nombres de los precandidatos para dejar claro con quién harían alianzas y con quién no. 

En el comunicado, Francia  expresa su inconformidad puesto que considera que “estos actos imponen la superioridad de unos candidatos sobre otros e imposibilitan la democratización de la información. No se trata únicamente de ejercer el derecho al voto en condiciones adecuadas, sino también de que la ciudadanía colombiana acceda a información relevante y libre de sesgo sobre los candidatos y sus propuestas políticas”.

La precandidata presidencial hizo un llamado contundente a los medios de comunicación para que reduzcan las brechas comunicativas “abriendo sus cámaras y micrófonos a todas las voces”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad