¿Es bueno acompañar la comida con una taza de café?
Hoy en día pocos pueden imaginarse su mañana sin tomar una o quizás dos tazas de café
Se puede tomar café a la hora de comer, sobre todo, si esta bebida se prepara en base de alimentos naturales y no contiene suplementos, señala la nutricionista rusa Antonina Savoliuk.
Las sustancias biológicamente activas —los antioxidantes y las catequinas— que contiene el café, se vinculan con facilidad con las proteínas y el calcio, revela la especialista.
"Si acompaña con café una comida grasosa con proteínas de origen animal, añades a la bebida leche o nata, todo su beneficio desgraciadamente se pierde", afirmó.
¿A qué hora es mejor tomarlo?
La dietista recomienda tomar café a la hora de desayunar o entre meriendas, acompañando su comida con un vaso de agua. El café deshidrata mucho y "oxida" un poco el equilibrio ácido-base. También tiene un efecto diurético, elimina el agua del torrente sanguíneo, señala.
Contraindicaciones
Por ejemplo, no deberías tomarlo en caso de tener riesgo de desarrollar osteoporosis, padecer hipertensión o tener bacterias de tipo cocos en el cuerpo. No se recomienda beber un café fuerte para aquellas personas que sufren gastritis o úlcera.