Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Policía Nacional

Disidencias habrían asesinado a policía en Villavicencio: general Vargas

Desde el sepelio de dos patrulleros, el director de la Policía Nacional se refirió a los ataques a la Fuerza Pública.

Disidencias habrían asesinado a policía en Villavicencio: general Vargas

Disidencias habrían asesinado a policía en Villavicencio: general Vargas / Policía Nacional

Disidencias habrían asesinado a policía en Villavicencio: general Vargas

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, expresó que las investigaciones apuntan a que el frente 40 o estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las FARC, son los presuntos responsables del asesinato del intendente Oswaldo Páramo en Villavicencio.

Lea también: Operación militar y policial contra el Clan del Golfo deja varios muertos

Asimismo, desde las honras fúnebres del Patrullero Miguel Ángel Beltrán, uno de los dos policías asesinados en Caquetá, el general Vargas se comprometió a capturar a los responsables de la estructura Miller Perdomo o frente 62 de las disidencias, responsables de la muerte de los uniformados.

El compromiso es con las familias por capturar a Darwin. Por Calarcá se ofrecen hasta 1.000 millones. Tenemos claro un equipo de los funcionarios de la Dipol y del Centro de Fusión de inteligencia para que inicien las labores de identificación de estos sujetos” señalo Vargas.

De igual forma, el director de la Policía expresó que los constantes hostigamientos al orden público obedecen a planes de los grupos armados como el ELN, las disidencias y la Segunda Marquetalia en causar zozobra con ocasión a las elecciones que se avecinan.

“Lo sabemos claramente con los computadores, documentos y dispositivos digitales, que la intención es afectar el evento electoral y general en algunos lugares pánico” dijo el general Vargas.

Por último, el director respondió al senador Armando Bennedetti que alegó falta de seguridad en la campaña electoral.

“Lo sabe el partido del senador Benedetti que a través del “Plan Ágora” es que se le tiene que dar respuesta a cualquier tipo de circunstancia que rodee la seguridad. He recibido un oficio de esa campaña, y lo tengo que tramitar al plan Ágora. Estoy cumpliendo con la ley, lo saben ellos y lo saben todos los partidos”.

El plan “Ágora” es la estrategia del gobierno para dar garantías en las próximas elecciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir