Robot realizó cirugía exitosa sin intervención humana
La cirugía consistió en la unión de dos extremos del intestino de un cerdo.
La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos diseñó un robot (STAR) que realizó la primera cirugía laparoscópica totalmente automatizada en el tejido blando de un cerdo. La cirugía consistió en la unión de dos extremos del intestino del animal.
La investigación fue publicada en la revista Science Robotics y en el documento se detalla que el ‘robot autónomo de tejido inteligente’ realizó este procedimiento quirúrgico en cuatro animales con resultados “significativamente mejores que los realizados por los seres humanos”.
El científico Axel Krieger, docente asistente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, dijo que los hallazgos “muestran que podemos automatizar una de las tareas más complejas y delicadas de la cirugía: la reconexión de dos extremos de un intestino”.
Leer más:
- Prisa se convierte en primer productor de audio en español a nivel mundial
- ¿Por qué es importante cuidar de sus datos en Internet?
Los científicos desarrolladores aseguraron que este robot tiene características que aumentan su autonomía y precisión, herramientas especializadas para suturas y un sistema de imágenes de última generación para tener visualizaciones precisas.