Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Grupo antivacunas 'invade' hospital de Costa Rica

Los antivacunas aseguraron que buscaban “rescatar” un niño de 6 años que había sido ingresado por una patología respiratoria.

Protestas antivacunas COVID-19 en Costa Rica.

En la ciudad de Heredia, en Costa Rica, se reportó que un grupo antivacunas entró por la fuerza al hospital San Vicente de Paul asegurando que iban a salvar a un niño de seis años que había sido internado por una patología respiratoria y al que supuestamente no le darían de alta hasta vacunarlo contra el COVID-19.

La doctora Priscilla Balmaceda Chaves, directora del Hospital, dijo que el grupo de personas entró a la fuerza agrediendo oficiales, pacientes y funcionarios, tildando de ‘perros sanitarios’ a los trabajadores y poniendo en riesgo a todas las personas que estaban en el hospital.

En vídeos, difundidos en redes sociales, quedó en evidencia como el grupo antivacunas entró gritando “libertad, libertad” por lo que se activó ‘el código violencia’, suspendiendo consultas y citas y evacuando a todas las personas dentro del hospital.

Tras la llegada de la policía se detuvieron 6 personas y se confirmó que el niño sí había asistido al médico, pero por una consulta relacionada con la vacuna contra el COVID-19, la cuál le fue aplicada.

Actualmente, en Costa Rica es obligatoria la vacunación contra el coronavirus para niños entre los 5 y los 11 años de edad. 

Grupo antivacunas 'invade' hospital de Costa Rica