Internacional

ELECCIONES COLOMBIA 2022

Legisladores de EE.UU. temen que Colombia pueda volcarse hacia la izquierda

Congresistas se reunieron con colombianos en Florida quienes pidieron a EE.UU. que investigue los fondos que financian las campañas presidenciales.

Congresistas se reunieron con colombianos en Florida quienes pidieron a EE.UU. que investigue los fondos que financian las campañas presidenciales.

Congresistas se reunieron con colombianos en Florida quienes pidieron a EE.UU. que investigue los fondos que financian las campañas presidenciales.(Cortesía Rick Scott)

El senador republicano Rick Scott junto a los congresistas Maria Elvira Salazar y Carlos Giménez se reunieron con líderes de la comunidad colombiana en Doral para escuchar sus preocupaciones por las elecciones presidenciales en Colombia de este año y el futuro del país.

Los colombianos solicitaron a los legisladores estadounidenses que se investigue por parte de Washington cómo se están financiando las campañas presidenciales en Colombia y de dónde provienen los dineros que llegan de Colombia al sur de la Florida.

El senador Scott afirmó que los regímenes de izquierda latinoamericanas intentan desestabilizar la democracia en Colombia. "Está claro que el ELN, las FARC y las organizaciones terroristas respaldadas por los regímenes de Castro/Díaz-Canel y Maduro están detrás de estos despreciables ataques, que no son más que un repugnante intento de desestabilizar la democracia de Colombia" dijo el congresista.

Le puede interesar:

La representante María Elvira Salazar aseguró que Colombia está en riesgo histórico de volcarse hacia la izquierda radical. "Estamos todos muy preocupados porque sabemos que Colombia es la joya de la corona que los comunistas en el hemisferio se quieren robar", dijo la congresista.

Los legisladores republicanos afirman que la administración Biden debe poner mucha atención a la jornada electoral de mayo.

El senador Scott afirmó que "Estados Unidos apoya a Colombia en la lucha por defender la libertad, condena los esfuerzos para socavar la democracia e insta a la comunidad internacional a unirse a Estados Unidos para apoyar a Colombia. Siempre apoyaré a los pueblos de Colombia, Venezuela, Cuba y Nicaragua en la lucha por la libertad y la democracia. No nos detendremos hasta que toda América Latina vea la libertad que su pueblo merece".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad