Ciclismo

Egan Bernal

El doctor Fernando Pastrana da un parte de tranquilidad sobre Egan Bernal

El ortopedista y traumatólogo se refirió al comunicado más reciente emitido por la Clínica Unisabana.

El doctor Fernando Pastrana da un parte de tranquilidad sobre Egan Bernal

El doctor Fernando Pastrana da un parte de tranquilidad sobre Egan Bernal

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643119957859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egan Bernal permanecerá 72 horas en la Clínica Unisabana.

El doctor Fernando Pastrana, ortopedista y traumatólogo, dialogó con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre Egan Bernal y el más reciente comunicado emitido por la Clínica Unisabana, donde el vigente campeón del Giro de Italia fue operado tras el accidente que sufrió este lunes por las carreteras de Cundinamarca.

Pastrana dio un parte de tranquilidad y explicó lo sucedido con el zipaquireño.

"Egan tuvo un trauma muy importante, un politraumatismo, desde el punto de vista ortopedico ya se estabilizó, se estabilizó en primer momento", comentó.

"Osteosíntesis significa fijar una fractura, es ponerle algún elemento para que se alinee la fractura y cicatrice... Las fracturas abiertas, como la fractura de la rotula, es importante tratarla rápido para que no se vaya a infectar", explicó.

Y añadió: "una fractura de rotula uno la está movilizando rápidamente, pero es una fractura que se demora en cicatrizar más o menos un mes y medio, la fractura de fémur si puede tardar tres meses".

Continuó: "la toracostomía es un tuvo de torax que se pone, no sabemos si hay un sangrado, pero es para drenar ese sangrado. Es una cosa que se pone rápido para que uno pueda manejar".

Pastrana añadió: "en el último comunicado, lo que nos comentan es que tuvo una fractura en la quinta y la sexta vertebra toraxica, son vertebras que están en la caja toraxica".

Finalmente, comentó con positivismo: "en este momento él está en cuidado intensivo, los que todos queremos es que salga adelante ergodinámicamente, que no se vaya a comprometer su estado general, pero hablando de un deportista de alta competencia, por lo visto todo está solucionado para que volvamos a tener un Egan compitiendo, que es lo que todos queremos".

Egan Bernal permanecerá tres días en la UCI de la Clínica Unisabana a la espera de que evolucione positivamente tras las intervenciones que le fueron practicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad