Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

NASA

El telescopio James Webb llegó a su destino

El observatorio espacial más complejo jamás inventado tiene como objetivo estudiar la historia del cosmos

Telescopio James Webb / @NASAWebb

Estados Unidos

El telescopio James Webb concluye hoy, lunes 24 de enero, de manera exitosa la llegada a su destino. Se encuentra en órbita alrededor del Sol en el segundo punto de Lagrange, o L2, a casi 1 millón de millas de la Tierra. Desde allí su misión es observar cada fase de la historia cósmica.

El artefacto mide alrededor de 8 metros de altura y cuenta con una capa de protección solar de hasta 21,2 metros. Su desarrollo fue realizado en conjunto por veinte países, y su construcción y operación se encuentra a cargo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. El telescopio demoró alrededor de 30 años la construcción y diseño de este, su trabajo es continuar con la misión del telescopio espacial Hubble, que pronto va a dejar de funcionar.

Leer más:

La única mujer astronauta de Rusia irá al espacio este año

Varios asteroides se estarían acercando a la Tierra sin ser detectados

Con la llegada del telescopio se espera que se ayude a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él, buscando eventos y objetos en los lugares más distantes del universo, como por ejemplo la formación de las primeras galaxias, estrellas, planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.