Economía

¿Cuánto debe invertir en un CDT para ganar 1 millón mensual? Esto dice experto

Los CDT son herramientas de ahorro que los bancos u otras entidades financieras ofrecen para ganar dinero al mismo tiempo. Le contamos cuánto debe invertir para ganar 1 millón de pesos mensual.

Imagen de referencia sobre la rentabilidad de un CDT para ganar 1 millón de pesos mensuales / Getty Images

Imagen de referencia sobre la rentabilidad de un CDT para ganar 1 millón de pesos mensuales / Getty Images

La cultura financiera es un tema que actualmente está en auge, sobre todo con temas de ahorro e inversión, en donde se fomentan buenas prácticas para que las personas gestionen de mejor manera su dinero y así eviten cualquier tipo de pérdida. Una de las opciones que los expertos en finanzas recomiendan para ahorrar y adquirir cierta ganancia por los intereses que ofrecen estos productos.

Lea también

Para que lo tenga presente, un CDT o Certificado de Depósito a Término es una herramienta que ofrecen diferentes entidades financieras en el país para que la gente ahorre y al mismo tiempo genere ganancias con los intereses que estas ofrecen. Sin embargo, al tratarse de inversiones de muy bajo riesgo, los bancos no se atreven a ofrecer una retribución muy alta, por eso está pensado más en ser un modelo para guardar dinero durante un tiempo estipulado

Para acceder a un CDT, lo que deben hacer las personas es acercarse a la entidad bancaria de su preferencia, elegir un plazo determinado, usualmente lo máximo son 24 meses o menos y firmar el contrato con la organización. Una vez pasado el tiempo pactado inicialmente, el banco tendrá que devolver el dinero que invirtió junto con los intereses generados a lo largo del tiempo que pactó.

Sin embargo, muchas personas no entienden o saben muy bien cuánto dinero podrían estar generando con esto o calcular los plazos para saber cuánto es que tienen que invertir para lograr una meta, Por esta razón, aquí le contaremos la cantidad que necesita ingresar a un CDT para obtener 1 millón de pesos mensualmente.

¿Cuánto hay que invertir en un CDT para obtener un millón mensual?

Para poder hacer esto, los expertos de Finanzas Plus, canal de YouTube que publican contenido pedagógico sobre este tema, tomaron dos entidades diferentes y por un periodo de tiempo de 12 meses, porque mencionaron que es más fácil hacerlo de esta manera, teniendo en cuenta que usualmente las personas prefieren hacer inversiones a un año, sin embargo, aclararon que lo recomendado es hacerlo cada 3 meses para ir renovando paulatinamente el CDT y así tener la disponibilidad del dinero a corto plazo.

Lo que hicieron fue usar una calculadora o simulador de CDT que se pueden encontrar fácilmente en internet y hacer el cálculo dependiendo del porcentaje del producto, la cantidad a invertir y el plazo. A continuación, le contamos algunas opciones para saber cuánto tiene que invertir para ganar un millón de pesos mensualmente:

  • La primera opción es buscar un CDT que pague el 11% de TEA e invertir una cantidad de 110 millones de pesos, para obtener un retorno de $12.100.000 de intereses al finalizar, por lo cual así generaría un millón de pesos al mes.
  • La otra opción, para obtener un millón mensual, pero a un menor plazo, es acceder a un CDT similar al mencionado anteriormente y hacer una inversión de 120.000.000 millones de pesos a 6 meses, con lo cual tendrá una ganancia de $6.427.845.
  • Por último, está la opción de hacer la inversión cada 3 meses, con un CDT que tenga una tasa similar al 11%, en la que deberá invertir también 120 millones, para obtener una ganancia de un poco más de 3 millones, logrando la meta mensual propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad