¿Qué le pasa al cuerpo tras una borrachera?
Dolor de cabeza, exceso de sed, cansancio, náuseas, dolor de cuerpo, vértigo y mal humor, son algunos de los síntomas, pero por qué sucede.
Dolor de cabeza, exceso de sed, cansancio, náuseas y dolor de cuerpo son algunos de lo síntomas pueden existir después de beber en exceso alcohol, pero ¿por qué las personas sienten después de unas copas?
Todo tiene que ver con el alcohol y su paso por el cuerpo que generan inflamaciones en diferentes partes; después la sustancia se traslada a la sangre en forma de acetaldehído (un componente componente volátil, potente y genotóxico) y dilata los vasos cerebrales, y genera inflamación cerebral.
A su vez, las bebidas alcohólicas generan ganas de ordinar y termina deshidratando el cuerpo por falta de líquidos.
No siempre beber alcohol genera guayabo, resaca o cruda, puesto en esto influye la rapidez y la cantidad que se ingiere.
En el caso del estómago, las bebidas produce más ácido, lo irrita y favorece a las náuseas e incluso el vómito.
Por lo general, al despertar de un día de rumba hay una disminución de los niveles de alcohol en la sangre, o síndrome de abstinencia. Por esto es que muchas veces las personas para saltarse los síntomas beben nuevamente, por ejemplo, una cerveza o la "siguen".
Para no padecer estos síntomas, se recomienda alimentarse bien antes de la rumba y beber mucha agua.