Política

Registraduría socializar con los partidos el software de escrutinio para elecciones

La herramienta permitirá que los partidos políticos auditen los consolidados de las votaciones del congreso y presidencia.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

La Registraduría, en cabeza del registrador nacional Alexander Vega, se reunió con los delegados de partidos políticos, movimientos y organizaciones para presentarles la auditoría al software que se utilizará en las elecciones de este 2022. La herramienta que funcionará durante las elecciones de congreso y presidencia permite que partidos políticos, movimientos y organizaciones puedan auditar toda la consolidación de la votación en el país.

El registrador Alexander Vega aseguró que esto es un paso importante para la transparencia de los partidos. “Esta herramienta es importante y ofrece garantías para que en las secciones de Congreso y presidente de la República puedan auditar la consolidación de la información en toda Colombia”, aseguró Vega.

A las declaraciones se unieron las voces del Pacto Histórico quienes aseguraron que encontrar una sala de auditoría del software para la elecciones es una avance y les da tranquilidad y confianza. “Esto era un clamor. Encontrar una sala de auditoría de software para las elecciones es un avance, una gran noticia, nos da tranquilidad y confianza”, expresaron los voceros.

Se espera que mañana a las seis de la mañana la Registraduría emita un comunicado acerca del encuentro y de la nueva auditoría dispuesta para las elecciones legislativas y presidenciales de este 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad