Política

CNE suspende certificación de financiación de firmas para revocatoria de Quintero

Integrantes de la corporación precisaron que lo anterior no significa una suspensión del proceso de revocatoria.

Daniel Quintero - Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero - Alcaldía de Medellín

El Consejo Nacional Electoral, concretamente un auto del magistrado César Augusto Abreo, pidió suspender el proceso de certificación de la financian de las firmas para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

ARTÍCULO SEGUNDO: SUSPENDER el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa “MAS MEDELLIN” y/o denominado “PACTO POR MEDELLIN” entre tanto no se desvirtúen dentro de esta actuación administrativa los cuestionamientos que sobre la misma recaen”. 

El magistrado además solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política de la corporación que le envié a su despacho el informe sobre contable del comité promotor de la revocatoria. 

“ARTÍCULO PRIMERO. OFICIAR al Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, copia íntegra y fidedigna del informe contable presentado por el comité promotor de la iniciativa “MAS MEDELLIN” y/o denominado “PACTO POR MEDELLIN”, así como de los hallazgos o circunstancias que deban poner en conocimiento del Despacho, en un término de tres (3) días hábiles a parir de la comunicación del presente Auto”. 

Le puede interesar: 

Cabe mencionar que el magistrado que tiene en su despacho una indagación preliminar, tras una denuncia del alcalde de Medellín en redes sociales sobre la financiación de la campaña de revocatoria, pidió no entregar la certificación de las cuentas hasta tanto no se resuelva dicho proceso y algunas inquietudes frente a las cuentas. 

En los hechos expuestos en el auto se señala que el magistrado Jaime Lacouture pidió investigar una denuncia que el alcalde Daniel Quintero “a través de la red social Twitter (@QuinteroCalle) en especial el documento adjunto suscrito por el señor Alejandro Posada Jaramillo, miembro del Comité de la revocatoria “MAS MEDELLIN” por hechos relacionados con la financiación de la mencionada revocatoria”.

En ese documento se hablaba de posibles diferencias entre los integrantes del comité de revocatoria frente a los costos de la financiación de la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad