Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Brasil crea comité contra el COVID-19 para indígenas

La medida, tomada dos años después del inicio de la pandemia, responde a una orden judicial para proteger a los indígenas.

Vacunación de indígenas en Brasil.      Foto: Getty

Vacunación de indígenas en Brasil. Foto: Getty

El Gobierno brasileño informó sobre la creación de un comité de lucha contra el coronavirus para los pueblos indígenas, con el objetivo de adoptar medidas para proteger la salud de esta población, especialmente de las comunidades más aisladas.

La creación del comité ocurre dos años después de que el Supremo Tribunal Federal obligara al gobierno a desarrollar un “plan de acción para proteger a los indígenas” lo cual no fue acatado de inmediato al considerarse una “propuesta genérica”.

Actualmente en Brasil se tiene registro de 115 tribus indígenas completamente aisladas y, según la Articulación de Pueblos Indígenas de este país, más de 63.144 indígenas han resultado contagiados con COVID-19 en los últimos dos años, de los cuales por lo menos 1250 murieron.

Leer más:

Ante el retraso de la creación del comité, diputados opositores criticaron que el gobierno promovió una “política de muerte” para los indígenas durante dos años y solo hasta este momento recordó a los pueblos originarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad