Salud y bienestar

Variantes ‘deltacron’ y ‘flurona’ no existen: OMS

La Organización pidió dejar de utilizar estos términos porque implicaría la mezcla de virus o variantes “y esto no está sucediendo”.

María Van Kerkhove, doctora y epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.        Foto: Getty

María Van Kerkhove, doctora y epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Getty

Luego del anuncio de autoridades sanitarias de Chipre sobre la aparición de una variante que mezclaba características de las variantes delta y ómicron del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que esto sería producto de una probable contaminación de la muestra.

María Van Kerkhove, doctora y epidemióloga líder de la OMS, estimó que ‘deltacron’ probablemente es resultado de “contaminación durante la secuenciación” en el laboratorio y no correspondería a una nueva variante del coronavirus.

La epidemióloga también pidió evitar el uso de términos como ‘deltacron’ (mezcla de delta y ómicron) o 'flurona’ (mezcla de gripa y coronavirus) dado que eso daría a entender “una combinación de virus o variantes y esto no está sucediendo”.

Por otro lado, Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la OMS, explicó que “ómicron y delta no formaron una super variante” e insistió en que ‘deltacron’ y ‘flurona’ no existen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad