Actualidad

Movilidad

Más de 3 millones de vehículos movilizados en puente festivo de Reyes

También las autoridades han sancionado a 4.400 conductores y dos vías nacionales con cierre total en el Valle del Cauca y Arauca

Retorno en vías del país

Retorno en vías del país (Cortesía MinTransporte)

Avanza la operación retorno de este puente festivo de Reyes y la culminación de las vacaciones de fin de año. La Policía de Tránsito y Transporte tenía proyectada una movilización por la red vial de 2,8 millones de vehículos, pero confirma que ya se registra a nivel nacional una movilidad de 3.045.175 vehículos paso peaje, con un aumento del 37%, con respecto al mismo periodo de 2021-

De acuerdo con la información, en Cundinamarca se han movilizado 900.120 automóviles con un aumento del 103% y Bogotá entre los automotores que han ingresado y salido, suman 470.052 automóviles, un aumento del 73%.

En cuanto a la accidentalidad, se registró una reducción del -2%, en mortalidad del -4% y en lesionados del 0% comparado con el año inmediatamente anterior.

También, las autoridades han sancionado a 4.400 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales 794 por no portar la licencia de conducción, 508 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 522, por seguro obligatorio 316, adelantar en zona prohibida 160 y 280 comparendos por transporte informal.

En materia de control a embriaguez, han realizado más de 9.035 pruebas y fueron sorprendidas 125 personas a nivel nacional conduciendo en este estado. La principal ciudad con mayor control han sido Bogotá y por departamentos Cundinamarca.

En cuanto al estado de las vías, solo dos registran cierres totales:

ARAUCA

Vía Cubará- Pamplona sector La Legía en los Km 83 al 107 Cierre Total por pérdida de banca.

Vía alterna: No hay.

VALLE

Vía Media Canoa- La Virginia sector Bolívar en el Km 60+800 cierre total por deslizamiento de tierra, tan poco hay vía alterna.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad