Internacional

Internacional

Audiencia de Alex Saab fue aplazada por la pandemia

Por tercera vez se pospuso la nueva audiencia al colombiano por cuenta de las exigencias de cuarentena ante la pandemia del Coronavirus.

Manifestaciones a favor de la liberación de Alex Saab.     Foto: Getty

Manifestaciones a favor de la liberación de Alex Saab. Foto: Getty

La vista judicial previa al juicio del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, prevista para el 7 de enero en Miami, se aplazó al 16 de febrero debido a la pandemia, informó este miércoles el juez Robert N. Scola.

"A la luz del aumento de COVID-19, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la vista, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado", explicó el juez.

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, debido sobre todo a la variante ómicron, altamente contagiosa, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Leer más:

El juicio estaba previsto el 3 de enero, pero el mismo magistrado lo postergó porque no ofrecía un plazo "realista" y decidió que la nueva fecha se fijará el 7 de enero.

La fiscalía estadounidense lo considera un testaferro de Maduro y estima que Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.

La acusación asegura que ambos se lucraron ilegalmente y crearon una red de sobornos, aprovechando un contrato firmado con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas destinadas a personas de bajos ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad