Cambio climático

¿Demora mucho el ser humano en adaptarse al cambio climático?

Un experto en el tema revela que las medidas frente a esta problemática no avanzan tan rápido como el descongelamiento de los polos.

Un experto en el tema revela que las medidas frente a esta problemática no avanzan tan rápido como el descongelamiento de los polos. /

El cambio climático avanza más rápido que la adaptación de la humanidad a la nueva realidad, sostuvo el asesor del Kremlin en esta materia, Ruslán Edelgueríev.

"Las medidas de adaptación en el mundo, en particular en Rusia, no van a la misma velocidad que el cambio climático", dijo el alto funcionario a Sputnik.

En este contexto, Edelgueríev urgió a acelerar el proceso de adaptación a la nueva realidad.

El asesor citó estimaciones del Servicio de Hidrometeorología y Medio Ambiente (Rosguidromet) que indican que el cambio climático en Rusia avanza de forma más intensa que en el resto del mundo, lo que lleva a la disminución de los hielos en el Ártico y a las sequías.

Entre las medidas para frenar el cambio climático, Edelgueríev propuso establecer una hoja de ruta para prevenir y combatir los incendios forestales que azotan al país cada año.

Vea la nota original aquí en Sputnik 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir