Política

La respuesta de la Fiscalía a críticas por contrato de logística

El ente acusador asegura que el presupuesto designado no es excesivo y se ajusta a precios de mercado

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

A través Twitter se dio a conocer un contrato por $1.400 millones que la Fiscalía suscribió en diciembre pasado con la empresa Adescubrir Travel & Adventure S.A.S. 

Ese contrato contempla la logística de transporte aéreo, hotelería, menús de alto nivel y otra clase de lujos cuando realicen viajes de trabajo del ente acusador.

·       Identifican a 15 de las 23 víctimas mortales en Arauca: Mindefensa

El denunciante en la red social aseguró que se trató de un contrato con sobrecostos en almuerzos, café y otros servicios. Consultada la Fiscalía, respondieron a Caracol Radio que, ese contrato “fue adjudicado por licitación pública donde participaron 27 oferentes que al final no presentaron ninguna objeción al momento de la adjudicación”.  

Además, de haber sido publicado en el SECOP, también aparecen los informes de seguimiento parciales y no se trató de ningún secreto. Por primera vez se hizo por licitación para este caso.

Uno de los puntos polémicos se centra en los almuerzos de una reunión que se realizó en Cartagena el 13 de diciembre. El denunciante indicó que, cada almuerzo tuvo un valor de $103.000 como aparece en el seguimiento al contrato, sin embargo, La Fiscalía aclaró que dicho evento tuvo una duración de dos días y ese valor corresponde a dos días de almuerzo.

·       Ejército reforzará seguridad en Arauca luego de los hechos violentos

El otro punto de la discordia, la compra de una Sangría que costó $700.000 pesos para un evento en Tocancipá. La Fiscalía aclaró que el contrato estipula que corresponde a 100 vasos, fue una bebida sin licor y que cada vaso costó alrededor de $7.000.

La Fiscalía señala que, este contrato de logística fue de bajo presupuesto con respecto a otras entidades del Estado donde contratos muy parecidos y con el mismo objeto oscilan entre los tres mil, cinco mil, y hasta seis mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad