Ciencia y medio ambiente

Armenia

Parque Los Fundadores en Armenia, abandono, deterioro, invasión, olvido

Ciudadanos llamaron la atención de la alcaldía de Armenia sobre la recuperación y mantenimiento del parque más importante de la ciudad

Situación Parque de Los Fundadores de Armenia

Situación Parque de Los Fundadores de Armenia

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641307054230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado actual del Parque de Los Fundadores en Armenia

Quindío

Ciudadanos reportan y denuncian la precaria situación en la que está el parque Los Fundadores de Armenia ubicado en el norte de la ciudad.

Contexto: Parque de los Fundadores de Armenia entre la historia y el olvido

Este espacio verde, natural, histórico y tradicional solo se ve bonito por el alumbrado navideño en la noche, pero en el día el panorama es de abandono, la fuente de agua no funciona, las zonas verdes no tienen mantenimiento, además del mal estado de varios árboles que amenazan riesgo.

Jorge Torres Velásquez, líder del sector manifestó que lo evidenciado en el video de los ciudadanos es igual o peor pero además junto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ se presentó un informe del estado de deterioro de 14 árboles de este parque que amenazan riesgo.

Otra de las problemáticas es la invasión del espacio público por parte de vendedores informales en especial de alimentos perecederos y la falta de control de la alcaldía frente a la ocupación de esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad